Escrito por:  Redacción Mundo
Oct 10, 2023 - 10:51 pm

La incursión de Hamás, grupo armado palestino de carácter fundamentalista que gobierna con mano de hierro la Franja de Gaza, dejó al descubierto toda la crueldad de sus militantes, que no solo asesinaron a militares y civiles, pues secuestraron a muchos otros de todas las edades y hasta mataron bebés de la forma más brutal.

(Vea también: 5 datos para entender el conflicto entre Hamás e Israel y no quedar perdido)

En consecuencia, Israel declaró el estado de guerra y respondió con un feroz bombardeo sobre la Franja, espacio de 365 kilómetros cuadrados (similar al de Medellín) en el que viven 2,3 millones de palestinos.

Es así como las muertes de inocentes se cuentan por miles a cada lado de la frontera, pues Hamás acabó con lo que se le atravesó en el camino, mientras que Israel está destruyendo todas las edificaciones civiles en las que se esconden los miembros del grupo terrorista.

En ese sentido, Gustavo Petro, presidente de Colombia, no ha parado de condenar en nombre del Gobierno de Colombia la embestida y el asedio de Israel al pequeño territorio árabe al punto de que comparó a Gaza con un campo de concentración, pero no ha hecho lo mismo con el ataque ejecutado por Hamás.

Por tal motivo críticas de todos los flancos le han caído encima, empezando la embajada de Israel, colectivos judíos, excancilleres, periodistas y demás sectores que lamentan su parcialidad.

No obstante, Israel ha destacado las muestras de solidaridad y respaldo vistas en Colombia y así lo hizo saber.

Lee También

Israel agradece apoyo de Colombia en guerra contra Hamás, pese a Petro

En la noche de martes 10 de octubre de 2023 el Movistar Arena o Coliseo El Campín, uno de los escenarios más representativos de la capital colombiana, lució en su fachada la bandera de Israel con las luces de colores que lo rodean, lo que no pasó desapercibido.

De hecho, esta muestra de respaldo se sumó otras más, como el plantón de apoyo frente a la embajada israelí del pasado 8 de octubre, aunque también se han visto manifestaciones en la sede diplomática a favor de Palestina.

Esto llevó a Gali Dagan, embajador de Israel en Colombia, a agradecer en nombre de su país, pese a las críticas que había hecho por la postura de Petro.

“En unos de los momentos más difíciles en la historia de mi país, un momento de alegría. Muchísimas gracias Movistar Arena por este gran gesto”, trinó en principio.

Y remató con palabras para la gente en general:

“Muchísimas gracias para el pueblo colombiano, que en todas las plataformas nos ha mandado mensajes de apoyo y solidaridad”.

Acá, su publicación:

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.