El hombre, que fue encarcelado cuando tenía 26 años, fue acusado a principios de los 80 de haber provocado un incendio en un edificio de Jackson, donde falleció Dennis Hall, informó la NBC.

El espacio televisivo, de igual manera, señaló que en esa época Forbes fue el principal sospechoso del incidente debido a que un mes antes tuvo una fuerte pelea con Hall al frente de un bar de esa ciudad.

Luego de ser acusado formalmente, Annice Kennebrew aseguró bajo juramento que ella vio cuando Walter le prendió fuego a la edificación. Al final, ese testimonio terminó siendo clave para que condenaran al hombre, agregó el informativo.

NBC News, sin embargo, aseguró que Kennebrew confesó en 2017 que mintió en el juicio. “Ese hombre está realmente ahí para nada, por algo que no ha hecho y ahora soy lo suficientemente mayor para saberlo”, relató.

De acuerdo con el nuevo testimonio de la mujer, tuvo que inculpar a Walter porque dos sujetos la habían amenazado con matar a sus dos hijos y a varios miembros de su familia si no lo hacía, indicó la cadena de noticias.

Forbes, después de casi cuatro décadas, por fin salió de la correccional de Kinross –ubicada en el estado de Michigan (Estados Unidos)– el pasado 20 de noviembre.

“No pensé que tomaría tanto tiempo, pero la paciencia valió la pena. Aunque tomó una eternidad, todavía estoy agradecido de que ella hizo lo correcto, que finalmente dijo la verdad“, manifestó el hombre en la NBC.

Inocente que pasó 37 años en prisión por mujer que mintió en juicio por fin quedó libre