De acuerdo con Kurhade, el tapabocas pesa más de 2,5 kilogramos y tiene un costo comercial de 4.000 dólares (15 millones de pesos colombianos, aproximadamente), señaló en una entrevista con Sputnik.

“La idea de hacer una máscara de oro me vino a la mente cuando vi a un hombre en la calle con una de plata. Luego le pedí a un joyero local que me hiciera una”, aseguró en la agencia de noticias.

Kurhade, igualmente, manifestó en el informativo ruso que siempre le ha encantado ponerse joyas de oro, tanto que tiene varias cadenas, brazaletes, collares y anillos hechos en ese precioso metal.

A pesar de su ostentoso diseño y costoso precio, el empresario indio confesó en este mismo medio que no está seguro si este tapabocas es lo suficientemente efectivo para protegerlo del coronavirus.

“Es una máscara delgada y tiene poros diminutos que me ayudan a respirar. En cuanto a su eficacia, sabemos que no es la suficiente. Por lo tanto, cuando salgo con ella también respeto la distancia social”, enfatizó.

Según el último informe de la Universidad Johns Hopkins, en India se han registrado 11.408 muertes asociadas al coronavirus y 648.315 casos de contagio diagnosticados, siendo uno de los países más afectados con la pandemia.