Kimberly Guilfoyle, abogada y expresentadora de Fox News, también es una de las principales responsables del financiamiento de la campaña del presidente Donald Trump para la reelección en noviembre.

Al momento de ser diagnosticada, Guilfoyle se encontraba en el Monte Rushmore, Dakota del Sur, el viernes por la noche para asistir al discurso del presidente y los fuegos artificiales en la víspera del 4 de julio.

Tras realizarse el test, como se le exige a cualquiera que pueda estar en contacto directo con el presidente, Guilfoyle, de 51 años, dio positivo y fue inmediatamente aislada, informó el New York Times.

Paciente de COVID.

Artículo relacionado

Nuevo récord de contagios en EE. UU. ensombrece víspera de Día de la Independencia

“Ella está bien, será examinada nuevamente para verificar que está asintomática”, dijo a ese diario otro recaudador de fondos de la campaña, Sergio Gor.

“Donald Trump Junior ha resultado negativo, pero como precaución también se aislará y cancelará todas sus apariciones públicas”, agregó el informe.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.