Según el Centro Nacional para las Enfermedades Zoonóticas, la ciudad de Tsetseg, ubicada en la provincia occidental de Khov, fue puesta en confinamiento estricto para evitar la propagación del brote.

“El diagnóstico de los dos casos de peste bubónica se confirmó mediante las pruebas de laboratorio. Especialistas del Centro Nacional para el Control y Prevención de Enfermedades (NCDC) están trabajando para establecer la cuarentena”, agregó la entidad en un comunicado.

Covid-19 tiene azotada a Latinoamérica.

Artículo relacionado

Europa deja de ser la segunda más afectada por COVID-19 y cede triste ‘honor’ a A. Latina

El organismo, de igual manera, aseguró en el documento que 146 personas, que tuvieron contacto cercano con los contagiados, se han sometido a los diferentes tests para verificar si tienen la enfermedad.

A pesar de que no fueron reveladas sus identidades, Xinhua señaló que las infectados son dos hermanos, de 27 y 17 años de edad, respectivamente, quienes habrían comido carne de marmota sin cocción previa.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los patógenos de la peste bubónica, que mató a más de 50 millones de personas en el siglo XIV, todavía se presentan en algunos lugares del mundo, produciendo cientos de casos cada año.

Elfante muerto en Botsuana

Artículo relacionado

Preocupación por muerte de cientos de elefantes en Botsuana en condiciones misteriosas

“Entre 2010 y 2015 se registraron 3.248 contagios a nivel global, de los cuales 584 fueron mortales”, agregó la OMS.

La cadena de noticias china, por último, indicó que las autoridades de Mongolia decretaron el cierre temporal de la frontera con Rusia, con el fin de que el brote no se expanda más allá de su país.