Un insólito caso se presentó en las últimas horas en la ciudad de Huancayo, en Perú, donde un ciudadano de 42 años ingresó a un colegio femenino disfrazado como una de las estudiantes.

(Vea también: Millonario robo de oro en Canadá podría ser el más grande en la historia de ese país)

Aunque en principio pasó desapercibido, una de las trabajadoras de los altos cargos del colegio Rosa de América lo vio salir de uno de los baños y les dio aviso a las autoridades para que fueran a detenerlo.

De acuerdo con el canal 24 Horas, el hombre responde al nombre de Walter César Solís Calero y había ingresado al centro educativo con el objetivo de, presuntamente, grabar a las menores y abusar de ellas. 

La policía logró su captura y en un video quedó registrado el momento en el que era retirado del colegio. El hombre portaba los zapatos, medias, falda, camisa y chaqueta oficial del colegio. Incluso, y para no ser detectado, iba peinado con unas trenzas y una maleta escolar en su espalda.

La indignación de los padres de familia fue tal que intentaron lincharlo, pero las autoridades impidieron que esto ocurriera y se lo llevaron en una patrulla.

Perú: qué dijo el hombre que se disfrazó de niña estudiante

Al ser llevado a una comisaría, Solis Calero alcanzó a responder algunas preguntas de los medios y de forma descarada aseguró que no se arrepentía de lo que había hecho porque, según él, “no he hecho nada”.

Lee También

De acuerdo con lo mencionado por el capturado, era la primera vez que lo hacía y su objetivo era “solo quería tomar fotos. Nada más”.

Sin embargo, y de acuerdo con el medio mencionado, en el teléfono celular del hombre las autoridades hallaron fotografías suyas en otro centro educativo.