Un contenedor de carga aérea que transportaba más de 15 millones de dólares en oro y otros objetos de valor desapareció este lunes del Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, y la policía todavía está tratando de averiguar quién está detrás del robo millonario.

(Ver también: Restaurante canadiense ofrece empleo a latinos: dan tiquetes, alojamiento y buen sueldo)

Así lo confirmó el director de la Policía Regional de Peel, Stephen Duivesteyn, quien explicó que la aeronave se descargó y la carga se llevó a una instalación de espera, “según el procedimiento normal”.

Entonces, “este contenedor de alto valor fue retirado por medios ilegales de la instalación de retención”, agregó. Sin embargo, no especificó si las cámaras de seguridad captaron el robo, qué compañía aérea transportó el contenedor o quién es el propietario de la mercancía.

“Lo que puedo decir es que el contenedor era muy costoso, ya que contenía oro y otros artículos”, dijo Duivesteyn, estimando que tiene un valor de alrededor de 20 millones de dólares canadienses.

El medio local Toronto Sun publicó que el contenedor medía aproximadamente 0.46 metros cuadrados y tenía en su interior una gran cantidad de kilos del metal precioso, sin especificar cuánto exactamente. Es por ello que, si bien parece difícil de llevarse sin dejar rastro, pudo haber sido retirado del sitio en una camioneta sin necesidad de una logística mayor.

La policía no quiso especular si se trataba de un trabajo “profesional”, diciendo que era demasiado pronto en la investigación.

Lee También

“Llevamos tres días, por lo que nuestros investigadores tienen los ojos abiertos a todas las posibilidades. Por lo tanto, no queremos cometer un error y centrarnos en un área en particular, mantenemos una perspectiva amplia, por lo que estamos analizando todos los ángulos de cómo se robó este artículo”, dijo Duivesteyn.

Yo sugeriría que este es un incidente aislado. Esto es muy raro”, dijo Duivesteyn, y agregó que no se espera que la investigación interrumpa las operaciones en el aeropuerto, que afirma ser el más activo de Canadá.

(Le puede interesar: Plataforma de domicilios en Canadá repartirá pedidos de marihuana a la puerta de la casa)

Este siniestro podría convertirse en uno de los mayores atracos en la historia del país, siendo el anterior hace más de una década cuando se dio el Gran Robo del Jarabe de Arce Candiense. Entonces, 3.000 toneladas de este producto, estimado en unos 18’700.000 dólares estadounidenses, fueron sustraídos de un centro de almacenamiento en Quebec.