Para muchos viajeros, subirse a un avión no es una situación muy placentera, pues existen las incómodas turbulencias que los hacen poner nerviosos y las maniobras que deben hacer los pilotos para cuidar la vida de los pasajeros ante una emergencia.

(Vea también: A pasajera mexicana la mandaron en vuelo a EE. UU. y solo iba para su casa: ni visa tenía)

Algunos viajeros temen que ocurra un incendio al interior de la aeronave, como le pasó a los pasajeros de un avión en EE. UU. o algún fallo mecánico en el aire y eso fue justamente lo que pasó en lo que parecía ser un tranquilo trayecto para muchos.

Así fue la explosión del motor de una turbina en vuelo de Viva Aerobús

Los momentos de angustia sucedieron en el interior de un avión de Viva Aerobús, cuando el motor de una turbina explotó en pleno vuelo de Puerto Vallarta y Guadalajara, en México.

El vuelo 3235 de esa compañía había despegado hacía apenas unos minutos, cuando alrededor de las 16:04 horas experimentó una falla en el motor de una turbina, que explotó en pleno vuelo,  ante la mirada de los pasajeros que se encontraban en la ventanilla.

La situación hizo que el piloto tuviera que solicitar a la torre de control el apoyo con la asignación de una pista para aterrizar de emergencia, maniobra que logró después de sobrevolar por varios minutos sobre el Pacífico, haciendo que las operaciones en el aeropuerto de Puerto Vallarta se suspendieran por 30 minutos.

Lee También

La aerolínea aseguró en un comunicado que no se registraron lesionados, pues “se mantuvo control de la aeronave y sed procuró el bienestar de todos aquellos a bordo”.

La aeronave que sufrió el desperfecto fue llevada a la plataforma de Viva Aerobús para su revisión y mantenimiento, mientras que los pasajeros fueron reasignados a un nuevo vuelo para que pudieran continuar con su itinerario.