De acuerdo con el diario New Zealand Herald, el hombre, del cual revelaron su nombre, usó otras identidades para poder vacunarse contra el COVID-19 hasta 10 veces en menos de 24 horas.

Aunque todavía se desconoce porqué decidió vacunarse tantas veces, las autoridades creen que era por algunas recompensas de dinero que está dando el gobierno del país oceánico para promover la vacunación, explica el mismo medio.

Astrid Koornneef, gerente del programa de vacunación e inmunización COVID-19 en Nueva Zelanda, dijo que el ministerio de Salud se había enterado del caso y que abrió una investigación, porque se toma muy en serio ese problema.

“Estamos muy preocupados por esta situación y estamos trabajando con las agencias apropiadas, dijo Koornneef.

Lee También

Por su parte, la viróloga Helen Petousis-Harris calificó el comportamiento de “increíblemente egoísta” y que se aprovechó de la situación para obtener algo de dinero.

La experta explicó que es poco probable que el hombre que tomó las múltiples dosis de la vacuna contra el coronavirus sufra daños graves, pero puede sentirse mal en los siguientes días debido a una respuesta inmune general.

“Supone un peligro para la persona que se ha hecho pasar por otra, y también para la que tendrá un documento que refleja que se ha vacunado pero no lo ha hecho. Es un riesgo para sus amigos y para la comunidad”, advirtió la viróloga.