Jorge Enrique y Andrés Tirado fueron reportados como desaparecidos en la Ciudad de México el pasado viernes, y el domingo las autoridades encontraron a los jóvenes sin vida junto al de un adulto mayor dentro de un inmueble.
(Vea también: Niño se colgó del balcón de un piso 13 para escapar de un incendio; salvó su vida)
Así lo informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a través de redes sociales.
La #FiscalíaCDMX integra una investigación, luego del hallazgo de tres hombres sin vida, entre ellos un adulto mayor, en el interior de un domicilio, ubicado en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc. pic.twitter.com/qxKASYcVc2
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) December 19, 2022
De acuerdo con los medios mexicanos, hay escabroso detalles como que los cadáveres estaban amarrados de pies y manos, y sus cabezas estaban envueltas con cinta adhesiva.
Asimismo, las autoridades locales indicaron que la casusa de muerte de los tres hombres será dada a conocer una vez salgan los resultados de la necropsia de ley.
Develan posible motivo del asesinato de los hermanos Tirado
Un día después de encontrar sin vida a los hermanos Tirado y a su tío abuelo, José González, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que habían detenido a tres personas relacionadas con el homicidio.
Las personas que fueron capturadas en relación a este crimen son: Blanca Hilda ‘N’, su hija Sally Mechaella ‘N’ y su yerno Azuher ‘N’.
Luego, se conoció que el posible móvil del crimen fue por una disputa que surgió entre los fallecidos y los capturados por la propiedad del inmueble donde fueron localizados los cuerpos. Según la prensa de México, las tres víctimas y las tres personas detenidas habitaban el mismo domicilio, algunas en la planta alta del inmueble y las otras en la planta baja.
También se conoció que el dueño de la casa ya falleció, y su pareja sentimental, Blanca Hilda ‘N’, estaba buscando quedarse con la vivienda, pero, José González y su esposa, familiares del dueño del inmueble, también buscaban apoderarse del predio.
Ante dicha lucha, que al parecer ya tenía tiempo, Blanca Hilda, su hija y yerno habrían permitieron el ingreso de personas armadas al domicilio para que acabaran con la vida de los tres hombres.




¿Quiénes eran Andrés Tirado y Jorge Tirado?
Andrés Tirado, de 27 años, era un actor egresado del Centro Universitario de Teatro de la UNAM. Trabajó en distintas obras de teatro y musical. Además, colaboró con directores internacionales como Amilcar Borges (Brasil), Javier Díaz Dalannais (Chile) y Amiar Souphiene (Italia). En 2020, participó en la película ‘Peña de lobos’, del director Mauricio Rojo, la cual protagonizó junto a María Kemp.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, Jorge Enrique Tirado, de 34 años, era músico, trabajaba como mánager para algunos nuevos artistas, y también se desempeñaba como fotógrafo.
Ver esta publicación en Instagram
LO ÚLTIMO