Más de 1.100 ratas, aves e insectos fueron hallados en las bodegas de ese almacén de cadena. Una gran mayoría ya estaban muertos y, además, llenos de desechos en un ambiente repugnante, detalló la cadena NBC.

Ese medio agregó que, al no tener claro cuánto tiempo llevaban los animales, todos los productos vendidos en la tienda y distribuidos desde ahí a otros estados deberán ser destruidos.

Alimentos, comida para mascotas, cosméticos, productos de higiene, medicamentos y cremas dentales son algunos de los elementos vendidos en esa tienda de Arkansas que deberán ser destruidos para evitar el contacto con los desechos animales, indicó ese canal. (Vea tambiénDenuncian traslado de gatos vivos dentro de bolsas plásticas, en Barranquilla).

“Las condiciones observadas durante la inspección incluyeron roedores vivos, roedores muertos en varios estados de descomposición, heces y orina de roedores, evidencia de olores de roedores, anidaciones y roedores en toda la instalación, aves muertas y excrementos de aves, y productos almacenados en condiciones que no protegían contra la contaminación”, señaló la Food and Drug Administration (FDA), en palabras recogidas por ese noticiero.

Lee También

Las autoridades sanitarias hicieron un llamado a todas las personas que han visitado esa tienda en Arkansas para que boten los elementos que compraron o los desinfecten antes de usarlos.

“Nadie debe estar sujeto a productos almacenados en las condiciones inaceptables que encontramos en esta instalación de distribución de Family Dollar. Estas condiciones parecen ser violaciones de la ley federal que podrían poner en riesgo la salud de las familias. Continuaremos trabajando para proteger a los consumidores”, agregó la FDA, en palabras recogidas por Fox News.

Finalmente, la entidad recordó que en mayo y septiembre de 2021 ya se habían intervenido las bodegas de esa tienda por episodios previos de “infestación” de animales.