En un video, viralizado en redes sociales, se ve cómo dos periodistas de ese medio se despachan contra el mandatario colombiano y hasta uno de ellos lo acusa de ser cómplice del narcotráfico.

Los españoles hacen referencia al discurso en el que Petro comparó al carbón y el petróleo con la cocaína.

“La tontería del día. […] El presidente de Colombia está diciendo que se criminaliza injustamente la cocaína y que los malos son el carbón y el petróleo, que mueven al mundo. Esto es alucinante”, dice uno de los periodistas.

Otro de los comentaristas va más allá y dice que alguien puede llegar a pensar que Petro “tiene un tipo de alianza con los narcotraficantes“.

(Vea tambiénGustavo Petro no se vio con Joe Biden, como estaba previsto, porque otra vez llegó tarde).

Lee También

Según medios ibéricos como El Español y El Periódico, la cadena 7NN no es más que un replicador de ideas del partido político de ultraderecha española Vox. Medios importantes de ese país, y de Europa en general, ni siquiera registraron lo dicho por Petro en la ONU (al estar pendientes de discursos de mandatarios como Joe Biden, Liz Truss, Pedro Sánchez o Emmanuel Macron).

Esto dijeron los periodistas españoles, acerca de Petro:

¿Qué dijo Gustavo Petro en la ONU?

El presidente de la República intervino en la asamblea de las Naciones Unidas, en un contundente discurso acerca del nuevo enfoque de la lucha antidrogas.

En su intervención de 20 minutos, Gustavo Petro dejó duras palabras contra las potencias económicas globales y cómo su búsqueda de dinero ha llevado a fomentar industrias nocivas para el medioambiente.

“¿Qué es más venenoso para el ser humano? ¿La cocaína, el carbón o el petróleo? El dictamen del poder ha ordenado que la cocaína es el veneno y debe ser perseguida, así ella solo cause mínimas muertes por sobredosis y más por las mezclas que provoca su clandestinidad dictaminada. Pero en cambio el carbón y el petróleo deben ser protegidos, así su uso pueda extinguir a toda la humanidad. Estas son las cosas del poder mundial, de la injusticia y la irracionalidad”, indicó Petro ante la ONU.