La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC, por sus siglas en inglés) publicó este sábado el video en su cuenta de YouTube en el que expone que los niños pequeños corren riesgo en presencias de la máquina caminadora de la empresa Peloton Tread +, publica The New York Times.

Esa agencia estadounidense lanzó una “advertencia urgente” sobre estas máquinas luego de enterarse de que había informes de 38 de lesiones y una de muerte (de un niño) por el producto de la empresa Peloton.

Una de las lesiones es la que le ocurrió a un pequeño niño que prácticamente se salvó de la muerte. Una cámara de seguridad captó el angustiante momento en que el menor quedó atrapado debajo de la cinta para correr cuando jugaba con un balón y su hermana estaba utilizando la máquina.

Durante varios segundos el pequeño batalló para escapar de la caminadora, que por su movimiento giratorio tenía atrapado al niño. Su hermana salió corriendo, al parecer en busca de ayuda, pero él logró salir gracias al espacio que le dejó la pelota, que también había quedado atrapada debajo de la cinta.

“El personal de la CPSC cree que Peloton Tread + presenta serios riesgos para los niños por abrasiones, fracturas y muerte. A la luz de múltiples informes de niños atrapados, inmovilizados y tirados debajo del rodillo trasero del producto, la CPSC insta a los consumidores con niños en casa a que dejen de usar el producto de inmediato”, expresó la CPSC en el comunicado.

Lee También

Por estos motivos, la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE. UUdijo que quienes tienen niños pequeños en casa deben dejar de usar la máquina. Por su parte, Peloton respondió a la advertencia e indicó que sus productos son seguros y que no había ninguna razón para que los consumidores se abstuvieran de usarlos.

“Si bien Peloton sabe que Tread + es seguro para el hogar cuando se usa de acuerdo con las advertencias e instrucciones de seguridad, la compañía se compromete a tomar las medidas necesarias y apropiadas para informar más a los miembros sobre los riesgos potenciales”, dijo la compañía.

“Peloton está decepcionado de que, a pesar de sus ofertas de colaboración, y a pesar del hecho de que Tread + cumple con todos los estándares de seguridad aplicables, la CPSC no estaba dispuesta a participar en discusiones significativas con Peloton antes de emitir su comunicado de prensa inexacto y engañoso”, agregó la empresa que vende la cinta de correr en el mismo comunicado.

Angustiante video de niño en EE. UU. que queda atrapado debajo de cinta para correr