De acuerdo con las autoridades locales, la fiesta casera terminó en tragedia después de que varios asiéntentes decidieron tomar gel antiséptico para manos debido a que el licor se acabó, informó Sputnik.

La agencia de noticias rusa, igualmente, señaló que en la reunión se encontraban un total de nueve personas, de las cuales siete fallecieron. Asimismo, agregó que las primeras cuatro víctimas murieron en el lugar de los hechos.

“Una persona del grupo llamó a la policía y pidió ayuda antes de perder el conocimiento. En la residencia donde ocurrió el incidente las autoridades encontraron un contenedor de desinfectante de 5 litros”, precisó ese mismo medio.

Aunque fueron trasladadas en avión hasta un centro médico de mejores condiciones, tres personas (todos hombres) fallecieron el viernes pasado producto de la fuerte intoxicación que sufrieron, aseguró el informativo.

El último parte médico que entregaron las autoridades sanitarias, consultadas por Sputnik, indicó que los dos sobrevivientes se encuentran actualmente en coma y su estado de salud es bastante delicado.

La Dirección Regional de Yakutistán y la Agencia de Protección al Consumidor y Salud Humana de Rusia finalmente anunciaron que se abrió una investigación sobre este caso. Además, manifestaron que la marca del antibacterial que produjo los decesos será prohibida.