En una entrevista para Fox News, Bill Gates manifestó nuevamente que la emergencia sanitaria del coronavirus finalizaría en todo el mundo en aproximadamente dos años, en el mejor de los escenarios.

“El final, en el mejor de los casos, se registrará probablemente en 2022. Pero durante el 2021, las cifras deberíamos poder reducirlas, si adoptamos un enfoque global”, puntualizó el multimillonario.

Gates, que ha donado mediante su fundación más de 600 millones de dólares para la lucha contra el COVID-19, recalcó en el informativo que es fundamental que se desarrolle una vacuna efectiva y segura para erradicar la pandemia.

“Estamos ayudando y trabajando fuertemente para que, cuando obtengamos el antídoto, no esté disponible solo en los países ricos y poderosos”, agregó el cofundador de Microsoft

Aunque finalice la emergencia sanitaria del coronavirus, el magnate estadounidense concluyó en la cadena de noticias que tomará algunos años para que las personas regresen 100 % a la normalidad, como antes de que surgiera el virus.

En el mundo, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins, se han presentado hasta el momento 963.068 muertes asociadas a la enfermedad respiratoria y más de 31 millones de contagios, siendo Estados Unidos el país más afectado.