Por: Noticiero 90 minutos

Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, ¡Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Ene 4, 2024 - 3:53 pm
Visitar sitio

El pasado 31 de diciembre en los Ángeles, Estados Unidos, falleció una familia colombiana en un trágico accidente.

José Pascagaza y Luisa Arenas habían llegado al país norteamericano hace menos de un año, junto a sus dos hijas de cinco y dos años. Emigraron buscando un mejor futuro.

(Vea también: Él era Jhancarlos, el joven que murió haciendo peligroso deporte en su bicicleta)

Poco antes de la llegada del año nuevo ocurrió el fatídico suceso. La menor de las hijas fue la única sobreviviente.

“Ha estado en UCI. Creo que durante la noche ocurrió una especie de milagro porque en los últimos días escuchamos que no se esperaba que sobreviviera”.

Ryan Moreno, detective de la Policía de Los Ángeles.

(Vea también: Motociclista arrolló a adulto mayor, lo dejó malherido y se escapó; buscan al responsable)

La madre de José, Elda María Cañon contó que en el momento en que se quiso comunicar con su hijo ya era demasiado tarde. Al parecer el conductor del otro vehículo fue el responsable del choque.

“Yo le pido a la justicia de Estados Unidos que lo juzguen. Un tipo de esos no puede estar en la calle. Hoy lo hizo con mi hijo, mañana puede destrozar a otra familia”.

Elma María Cañón, madre de José Pascagaza, en entrevista con Citytv.

(Vea también: Abuelo murió atropellado por un motocarro en Magdalena; estaba de vacaciones con su familia)

¿Cómo ocurrió el accidente?

Se conoció que el accidente ocurrió cuando el vehículo de la familia fue impactado por otro automóvil que conducía con exceso de velocidad. Según declaraciones de Ana Carolina Pasca, hermana del colombiano, el conductor que ocasionó el accidente presuntamente se encontraba huyendo.

Los vecinos de la zona fueron quienes auxiliaron a la familia, forzando las puertas para salvar a las víctimas. Aunque el otro conductor, un joven de 22 años, intentó escapar, la comunidad no lo permitió y deberá enfrentarse a la justicia estadounidense.

(Vea también: Motociclista tuvo brutal accidente contra un carro y habría perdido una extremidad)

Por su parte, la familia de los colombianos exige que el hombre involucrado en el caso responda ante las autoridades por el hecho, pero también solicitan ayuda al gobierno para repatriar los cuerpos y darles sepultura.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.