Por: QHUBO IBAGUÉ

Q'hubo Ibagué: encuentre las noticias de Ibagué, Líbano, Espinal, Cajamarca y todo el departamento del Tolima en este medio regional.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   Feb 7, 2024 - 11:22 am
Visitar sitio

La noche de este miércoles se registró un trágico accidente de tránsito en una vía del norte del Tolima. Un joven que practicaba ‘Gravity bike’ fue la víctima mortal.

Aproximadamente a las 7:00 de la noche de este miércoles 3 de enero, ocurrió un accidente de tránsito en una curva de la salida del Fresno, por la vía que conduce a Manizales, sector conocido como Casa Amarilla. En el hecho, un joven habitante del corregimiento La Aguadita, perdió la vida.

(Lea también: Motociclista tuvo brutal accidente contra un carro y habría perdido una extremidad)

Se conoció que la víctima mortal fue identificada como Jhancarlos o Juan Carlos Toro Valencia, quien, al parecer, se encontraba practicando ‘Gravity bike’ y descendía por está carretera, cuando terminó chocando contra un camión tipo furgón con un remolque adicional.

Los familiares de Jhancarlos llegaron rápidamente al lugar del accidente e identificaron al joven, quien era un apasionado por esta peligrosa práctica, la cual consiste en modificar bicicletas tipo cross para que alcancen mayores velocidades y así poder descender o descolgarse por vías empinadas, alcanzando más de 90 kilómetros por hora.

(Vea también: Soldado pensionado murió en grave accidente de tránsito y su esposa quedó herida)

El ‘Gravity bike’ surgió en los años 70 en Estados Unidos y en Colombia se vió por primera vez en Medellin, desde ahí se extendió al resto del país y en la actualidad, es practicado por jóvenes de varios municipios del Tolima, entre esos Fresno.

En ese municipio del norte del Tolima, a finales del 2023, el alcalde anunció que estaban haciendo controles junto a la Policía de carreteras para evitar accidentes debido a esta práctica, sin embargo, algunos jóvenes siguen arriesgando sus vidas.

Pulzo complementa:

El ‘Gravity bike’, una modalidad de deporte extremo que involucra descensos a alta velocidad en bicicletas especialmente diseñadas, presenta peligros significativos que deben ser comprendidos por aquellos que se aventuran en esta actividad.

Uno de los mayores riesgos radica en la velocidad extrema alcanzada durante las bajadas, ya que los participantes pueden superar velocidades de hasta 100 km/h.

A estas velocidades, cualquier pérdida de control o error mínimo en la conducción puede tener consecuencias graves, como caídas, colisiones o lesiones severas.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.