En máxima alerta están las autoridades de Antioquia luego de conocerse que, en los últimos 14 meses, 21 jóvenes han muerto en las vías del departamento practicando el peligroso ‘gravity bike’, modalidad que consiste en usar bicicletas modificadas para que alcancen más velocidad. 

(Vea también: Marcha de educadores y alumnos discapacitados llegó al centro administrativo de Medellín)

La mayoría de las víctimas está entre los 14 y 24 años, siendo el oriente antioqueño la subregión más afectada por esta práctica deportiva que también pone en riesgo a los demás usuarios de las carreteras.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que algunas conexiones como La Unión-La Ceja, La Ceja-Medellín, la avenida Las Palmas y la autopista Medellín-Bogotá son algunas de las más usadas por los jóvenes que arriesgan sus vidas a velocidades que superan los 80 kilómetros por hora. 

Uno de los accidentes más recientes ocurrió el pasado fin de semana en un sector conocido como ‘la curva del diablo’, en el kilómetro 32 de la vía La Ceja-Medellín. 

Allí, dos jóvenes no midieron su velocidad y chocaron contra una motocicleta que transitaba por la zona.

Las tres personas implicadas fueron remitidas a un centro médico; una de ellas sufrió fracturas en miembros inferiores y superiores, además de trauma craneoencefálico severo.