El horario de verano fue eliminado en México el 2022, a pesar de esto aún existen estados alrededor del país que deberán ajustar sus horarios con la llegada del invierno, esto por razones de estar cerca de la frontera de Estados Unidos y temas incluso políticos.
(Vea también: Aguinaldo 2023: ¿Cuánto dinero van a recibir quienes ganan el salario mínimo en diciembre?)
En total son cerca de 25 localidades repartidas en 4 estados los que tendrán que hacer cambios de horario con la llega del invierno. A pesar de que esto ha sorprendido a varios, este cambio de horario tiene fundamentos necesarios para mantenerse.
Cambio de horario en 25 localidades y 4 estados de México
El horario actual es conocido como horario estacional, y aunque se confunde con el horario de verano, el horario estacional aplica únicamente en 24 localidades de cuatro estados del país, al tratarse de municipios fronterizos con Estados Unidos.
Estas localidades sufrirán el cambio de horario será este domingo 5 de noviembre, mismo que aplicará para estas localidades y estados fronterizos con Estados Unidos:
Coahuila. En este estado aplicará para estas localidades; Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza.
Nuevo León. En este estado aplicará para estas localidades Los Aldama y Anáhuac.
Baja California. El cambio será en estas localidades; Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosario y Tecate.
Tamaulipas. El cambio será en estas localidades; Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.
Es importante señalar que a pesar de que Chihuahua es un estado fronterizo, eliminó el cambio de horario que se efectuará el próximo domingo 5 de noviembre, siendo el único con localidades fronterizas que manejarán su horario establecido previamente.