
Walt Disney Co. anunció que prescindirá de trabajadores venezolanos en Florida el próximo mes, luego de que la Corte Suprema de EE. UU. anulara las protecciones migratorias que beneficiaban a más de 350.000 ciudadanos de ese país. La compañía notificó que quienes pierdan su estatus legal temporal quedarán sin empleo.
(Vea también: Donald Trump fue recibido en EAU con curioso ‘baile del cabello’: video y qué significa)
Disney notificó por correo a sus empleados amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS) que entrarán en una licencia sin salario desde el 20 de mayo.
Qué pasará con los venezolanos que trabajaban en Disney
La medida les da un plazo de 30 días para presentar una nueva autorización de trabajo. En caso de que no consigan dicha autorización, serán desvinculados, según conoció Bloomberg.
El medio en cuestión detalló que un trabajador venezolano que estaba protegido con el Estatus de Protección Temporal (TPS) aseguró que se le prohibió ingresar a su lugar de trabajo en un hotel de Disney el martes.




El empleado, que pidió mantener el anonimato por tratarse de información sensible, relató lo ocurrido mientras la compañía se abstuvo de hacer comentarios. Hasta ahora, se desconoce cuántos venezolanos con TPS están contratados por Disney.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO