author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Mar 2, 2025 - 5:40 pm

En Estados Unidos, la cultura de siempre dejarles propina a los empleados en un restaurante está muy bien aplicada, pues así solo haya consumido una cerveza o un plato de comida, los ciudadanos siempre dejan algunos dólares para todos los trabajadores.

(Ver también: Planes de deportación de Trump se verían afectados por popular documento, que es gratis)

Sin embargo, cuando la suma es muy grande, eso muchas veces puede traer problemas y hasta consecuencias para los empleados, ya que se pueden presentar malentendidos o problemas entre compañeros y todo se sale de control.

Eso, de hecho, fue lo que ocurrió en un restaurante de Benton Harbor, una ciudad ubicada en Michigan, Estados Unidos, Mason Jar Café, ya que un hombre fue a comer allá y como homenaje a un compañero que iba seguido a ese lugar y falleció, dejó una propina que superaba los 9.000 dólares para ser repartida entre los trabajadores.

De hecho, ese dinero lo recibió la mesera Linsey Boyd, quien muy correctamente y como la ocasión lo ameritaba, lo repartió entre todos los compañeros que estaban de turno, correspondiéndoles más de 1.000 a cada uno. 

Lee También

Sin embargo, pese al buen actuar de esta mujer con sus compañeros, en una decisión bastante discutida los dueños del sitio tomaron la decisión de despedirla, ya que habían algunos que no estaban en ese momento y eso causó molestia interna.

Pese a que en un comunicado explicaron que la decisión nada tuvo que ver con el dinero sino que fue algo netamente comercial, los comentarios en las redes sociales igual fueron bastante negativos en contra del establecimiento, ya que dicen que ella no hizo nada mal y que tuvieron, al contrario, que haberla recompensado por su buen actuar y honestidad.

“Se desencadenó el drama, y a pesar de mis esfuerzos por apaciguar la situación y acabar con los rumores, las cosas empeoraron aún más”, escribió Boyd en sus redes sociales.

Por su parte, los dueños del establecimiento respondieron: “Realmente nos preocupamos por nuestro personal. Contamos con un equipo que ha trabajado con nosotros durante años, por lo que claramente no dejaríamos que nadie se fuera sin ningún motivo“.

(Ver también: Colombiana regresó al país después de 3 años en EE. UU. y contó lo que a muchos les pasa)

Lo cierto es que esta mujer asegura que recibir ese dinero fue lo peor que pudo hacer, ya que estaba en un gran momento laboral, siendo reconocida por su rendimiento, pero de un momento a otro simplemente fue despedida y, dijo ella, se quedó sin trabajo por primera vez desde que tiene 15 años.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO