
Desde que llegó Donald Trump al poder, en Estados Unidos intensificaron las medidas para detener la migración ilegal, sobre todo, de países del centro y sur de América.
Es así que, a través de las embajadas, el gobierno Trump envió un duro mensaje de alerta para aquellas personas que pretenden cruzar al frontera de manera ilegal.
(Vea también:
La Embajada de Estados Unidos en Bogotá, a través de su cuenta oficial, indicó que toda persona que intente ingresar al país sin el permiso requerido será arrestado y removido a su país de origen “bajo las leyes de EE. UU.”.
“La frontera de los Estados Unidos no está abierta a la migración ilegal. Si usted intenta cruzar nuestra frontera ilegalmente, será arrestado y removido del país bajo las leyes de los Estados Unidos. El mensaje es claro: no arriesgue su vida ni su futuro, la frontera no está abierta para la migración ilegal”, se lee.
Ricardo Moreno, subdirector ejecutivo de operaciones de la patrulla fronteriza, reforzó el mensaje al indicar que la frontera no está abierta para la migración ilegal.
“Nuestros agentes están comprometidos con la seguridad fronteriza usando tecnología avanzada como drones y sensores para detectar e interceptar cruces ilegales. La aplicación móvil CBP One ha sido eliminada. Cruzar ilegalmente a Estados Unidos es peligroso y tendrá graves consecuencias criminales”, mencionó.
La frontera de los Estados Unidos no está abierta a la migración ilegal. Si usted intenta cruzar nuestra frontera ilegalmente, será arrestado y removido del país bajo las leyes de los Estados Unidos. El mensaje es claro: no arriesgue su vida ni su futuro, la frontera no está… pic.twitter.com/I37mXNYsKY
— US Embassy Bogota (@USEmbassyBogota) February 27, 2025




Trump eliminó la aplicación CBP One
Desde que llegó a la Casa Blanca, Trump aplicó una política de mano dura contra los migrantes, con redadas y expulsiones de personas en situación irregular a distintos países e incluso a la base estadounidense de Guantánamo, en Cuba.
Además, eliminó la aplicación móvil CBP One, que permitía a los migrantes programar citas para solicitar asilo.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO