Un inversor de criptomonedas fue acusado en Nueva York (Estados Unidos) de secuestrar durante tres semanas, torturar y amenazar con asesinar a un hombre italiano en una residencia de lujo en Manhattan para que le diera la clave a su cuenta de Bitcoin.
El inversor fue identificado por la Fiscalía de Manhattan como John Woeltz de 37 años, oriundo del estado de Kentucky, a quien se le dictaron cargos por agresión, detención ilegal y posesión de un arma, tras ser arrestado el pasado viernes 23 de mayo, y quedó detenido sin derecho a fianza y además se le ordenó entregar su pasaporte, informan medios locales.
(Vea también: Capturan a pareja que secuestró por 7 años a una joven: la habrían encerrado en una jaula)
En este caso también fue arrestada Beatrice Folchi, señalada de secuestro y detención ilegal, pero se desconoce su relación con Woeltz, mientras que una tercera persona, quien era identificada solo como un “hombre no detenido” pero ya se entregó, también está incluido en la acusación, indicó el diario New York Times.
Woeltz y Folchi fueron detenidos luego de que la víctima, que no ha sido identificada, pero se sabe que es un hombre italiano de 28 años, lograra escapar y contactara a un policía de tráfico que vio en la calle.

El hombre dijo a las autoridades que llegó a la ciudad desde Italia el 6 de mayo y que había ido a la casa que alquilaba Woeltz. Ha trascendido que el inversor de criptomonedas había estado alquilando la casa de ocho habitaciones por al menos 30.000 dólares al mes, señala además el Times.
De acuerdo con la querella, según lo denunciado por la víctima, cuando llegó a la casa, Woeltz y el hombre que aún no ha sido detenido le robaron sus dispositivos electrónicos y su pasaporte y le exigieron que dijera a Woeltz su contraseña de Bitcoin, para robarle su criptomoneda.
El ciudadano italiano denunció, además, que cuando se negó, los dos hombres lo sometieron a semanas de tortura, que incluyeron golpearlo, aplicarle descargas eléctricas, golpearlo con una pistola y apuntarle a la cabeza con el arma, y que incluso amenazaron con matar a su familia, agrega el diario.
La policía encontró fotografías que mostraban al hombre atado mientras era agredido. Se desconoce cómo se conocieron Woeltz y la víctima y qué los trajo a Nueva York.




¿Quién es el segundo sospechoso?
Un hombre que era buscado por la Policía de Nueva York en un caso de secuestro y tortura de un ciudadano italiano socio en el negocio de las criptomonedas se entregó este martes a las autoridades de Nueva York, luego de que John Woeltz fuera arrestado el viernes y acusado de secuestro, agresión, posesión de un arma y retención ilegal.
El sospechoso, identificado como William Duplessie, acudió junto a sus abogados a un cuartel de la Policía en Manhattan, donde se entregó y comparecerá por primera vez ante un tribunal para enfrentar cargos similares a los de Woeltz, quien tiene doble nacionalidad alemana y estadounidense.
(Lea también: [Fotos] Tripulantes de buque que se estrelló en EE. UU. quedaron colgando luego del choque)
La cadena NBC publicó un video que muestra a la víctima, ciudadano italiano, corriendo hacia un agente de policía descalzo, en camiseta y pantalones cortos.
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo con la denuncia de la víctima de 28 años, él llegó a Nueva York el 6 de mayo y fue a la casa de ocho habitaciones y 10 baños que alquilaba Woeltz en el exclusivo vecindario de Nolita, en Manhattan.
Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz
Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO