
Lo que comenzó como una salida familiar el pasado viernes 21 de marzo, en la que Cristian Marín, colombiano residente en Estados Unidos, buscaba pasar un buen momento junto a su madre y sus dos hijos, terminó en una tragedia irreparable para una familia devastada por la tragedia.
(Vea también: “No pude despedirme”: pareja colombiana, deportada de EE. UU. y forzada a dejar sus hijas)
Mientras Marín y sus familiares se encontraban en un bote, atravesando el río St. John’s en Jacksonville, Florida, el fuerte oleaje que se habría producido por el paso de otra embarcación terminó por producir un volcamiento.
De los ocho ocupantes, cuatro fueron hallados con vida por la guardia costera, otras tres personas fallecieron en el lugar y una niña de tres años permanece desaparecida, mientras la búsqueda continúa con la utilización de busos expertos.
Yohana Romero, hermana de Nubia Romero, quien había viajado a Estados Unidos para compartir con su hijo, pidió ayuda a través de redes sociales, para conseguir dos visas humanitarias que les permitan desplazarse a Norteamérica y estar al frente de la repatriación, acompañando a Paula Valderrama, esposa de Cristian,
“Pido a la embajada al consulado con dos visas humanitarias para ayudar a la esposa de mi sobrino, que es la única sobreviviente. En Estados Unidos está el cuerpo de mi hermana y necesitamos hacer el trámite de la cremación y poder traer las cenizas”, señaló la mujer.
De igual manera, en Estados Unidos, se llevaron a cabo varios homenajes a Cristian Marín y sus familiares, por parte de allegados y conocidos, quienes llevaron flores al río donde ocurrió la tragedia y lamentaron la pérdida en redes sociales. La escuela cristiana ‘Kids Expanding the Kingdom’ fue una de las instituciones que dejó sus condolencias, recordando que uno de los menores fallecidos atendía a este lugar.
Para ayudar a Paula en este difícil momento, la comunidad está recolectando fondos, a través de la plataforma GoFundMe, para cubrir los gastos funerarios y brindar apoyo económico. Las contribuciones buscan aliviar la carga financiera y honrar la memoria de Cristian, Victoria, Juan Camilo y Nubia.
Hasta el momento se han recolectado casi 50.000 dólares (de 60.000 de la meta), mientras la búsqueda de la menor de 3 años continúa y la familia busca alternativas para acompañar a sus seres queridos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO