
Mediante un comunicado, la Casa Blanca mencionó que Colombia aceptó los términos fijados por el presidente Donald Trump para la repatriación de migrantes, por lo que decidió suspender las sanciones impuestas.
(Vea también: “No pierdan el tiempo”: Petro desinfló con mensaje a quienes quieren visa de EE. UU.)
De esa manera, la administración Trump suspenderá los aranceles planificados y la mayoría de las sanciones, comenté en el comunicado enviado a través de redes sociales.
🚨The Government of Colombia has agreed to all of President Trump’s terms pic.twitter.com/mQocusSGOC
— Karoline Leavitt (@PressSec) January 27, 2025
“El Gobierno de Colombia ha aceptado todos los términos del presidente Trump, incluida la aceptación irrestricta de todos los extranjeros ilegales de Colombia regresados de los Estados Unidos, incluso en aviones militares estadounidenses, sin limitación ni demora”, reza el comunicado”.
Acto seguido, la misiva sentenció que “los aranceles y sanciones se mantendrán en reserva y no se firmarán, a menos que Colombia no cumpla con este acuerdo”, lo que marca que Trump reculó en las sanciones económicas que quería imponerle a Colombia, con el fin de llegar a un acuerdo para solucionar la crisis de manera rápida.




Adicionalmente, expresó que “las sanciones de visas emitidas por el Departamento de Estado y las inspecciones mejoradas de Aduanas y Protección Fronteriza permanecerán vigentes” hasta que Colombia acepte el primer vuelo de deportados.
El Gobierno Nacional expresó, mediante el canciller Luis Murillo, que “Colombia ratifica que se mantendrán los canales diplomáticos de interlocución para garantizar los derechos, el interés nacional y la dignidad de nuestros ciudadanos”, por lo que dio por superado el impasse con Estados Unidos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO