Jul 29, 2025 - 1:53 pm

En la tarde de este lunes, 28 de julio, se presentó un nuevo hecho de violencia en la ciudad de Nueva York, pues las autoridades recibieron la alerta de que sonaron disparos al interior de un rascacielos en Manhattan, una de las zonas más reconocidas de esa ciudad.

(Ver también: Terror a las afueras de un supermercado: hombre enloqueció y apuñaló once personas)

Resulta que un hombre de 27 años, identificado como Shane Tamura, ingresó con una ametralladora y en el lobby asesinó a un policía, para luego subir a una de las oficinas y atacar a cinco personas más antes de quitarse la vida de un solo disparo.

En ese instante ingresaron las autoridades y descubrieron varios detalles que dejarían ver contra quién iba perpetrado el ataque, teniendo en cuenta que este hombre vivía en Las Vegas y solo se desplazó a Nueva York a cumplir con su cometido.

Lee También

Por qué se presentó el ataque en Nueva York

Cuando las autoridades encontraron al hombre y lo requisaron, se encontraron con que llevaba una nota en su bolsillo escrita por él, en la que informaba que tenía una encefalopatía traumática crónica (ETC), una enfermedad cerebral que se provoca cuando hay constantes golpes en la cabeza, por lo que es muy recurrente en deportistas que practican fútbol americano, hockey e incluso algunos exmilitares.

Como Tamura fue jugador de fútbol americano en la secundaria, culpó a la NFL, asociación de fútbol americano de Estados Unidos, por su condición y por eso el ataque estaba dirigido a esta entidad, porque, según él, ocultan los peligros para el cerebro para maximizar sus ganancias. 

Además, en la carta dejó un llamativo pedido, que fue: “Estudien mi cerebro, por favor. Lo siento”.

Así las cosas, el ataque iba dirigido directamente a las oficinas de la NFL ubicadas en Nueva York, pero según comentó el alcalde de esa ciudad, Eric Adams, se equivocó de ascensor y por eso entró a otras oficinas en las que hizo su ataque. 

Ataque Nueva York / Getty
Ataque Nueva York / Getty

(Ver también: Estudiante de criminología asesinó a 4 de sus compañeros y recibió dura condena)

La policía encontró el cuerpo de Tamura en un pasillo de piso 33. Se había disparado en el pecho. El hallazgo del cuerpo ocurrió entre las 7:15 y 7:30 p.m., según fuentes policiales.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO