Mediante un mensaje en Twitter, Mike Pompeo, jefe de la diplomacia de Estados Unidos, afirmó que Moreno es cómplice de Nicolás Maduro, y explicó que esta acción en su contra es un mensaje claro para el oficialismo del vecino país.

El diplomático, igualmente, aseguró que el actual presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha recibido durante varios años diferentes sobornos para influenciar sus decisiones y favorecer al régimen.

“Moreno aceptó dinero a cambio de acciones judiciales, como ordenar a jueces que liberen a acusados específicos o desestimen casos particulares, algo que ocurrió en más de 20 procesos”, enfatizó Pompeo.

En mayo de 2017, el gobierno estadounidense también sancionó al abogado y a otros siete magistrados debido a que el Tribunal Supremo de Justicia privó de todos sus poderes a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición.

Hace cuatro meses, el departamento de Estado del país norteamericano presentó formalmente cargos en contra de Maduro y ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por cualquier información que lleve a su captura.

Desde la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, en enero de 2017, la relación bilateral con Venezuela se estancó, ya que el líder republicano ha impulsado un bloque de sanciones para forzar la salida del mandatario venezolano, por considerar que su segundo mandato es ilegítimo por los cuestionamientos en las elecciones de 2018.