De acuerdo con el mandatario, la nación ibérica donará a países de América Latina al menos 7,5 millones de vacunas contra el COVID-19 durante este año a partir de julio, una vez que la mitad de la población española esté inmunizada.

Sánchez señaló que la entrega de los medicamentos se hará mediante el mecanismo solidario internacional Covax, en el que participan la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Europea.

“El Gobierno de España está profundamente comprometido con la región en la lucha contra la pandemia. El acceso a las vacunas debe ser equitativo y universal”, puntualizó el presidente español.

Lee También

El mandatario, igualmente, recordó que España aprobó en enero pasado un plan de vacunas solidarias, para que Covax empezara a comprar dosis y las destinara a los países con menos recursos.

Aunque no entregó mayores detalles, Sánchez afirmó que la distribución de los tratamientos estará a cargo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que las repartirá “según las necesidades de cada país”.

Pedro Sánchez, por último, garantizó el apoyo de España para que puedan terminar de cerrarse los acuerdos comerciales de la Unión Europea con distintas naciones y regiones de Iberoamérica, como el de Mercosur.