La información la divulgó el embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, que en entrevista con Blu Radio dijo que la razón por la que España les prohibió el ingreso a los connacionales fue porque detectó que tenían COVID-19, pero presentaron pruebas PCR falsificadas.

“Encontraron que hay un porcentaje desproporcionado de colombianos que dan positivo y tienen un documento con prueba PCR negativa”, afirmó el funcionario, y dijo que se está investigando en dónde se alteró ese documento.

“Lo que me sorprende es que esto se da cuando los contagios en Colombia caen”, añadió Plata. Eso sí, el funcionario aclaró que la restricción al ingreso no fue solo para los viajeros colombianos, sino para ciudadanos de varios países.

Otro dato que entregó el embajador, en la frecuencia, fue que las autoridades españolas creyeron en un principio que las irregularidades estaban relacionadas con una posible deficiencia de los laboratorios en Colombia, pero que luego de analizar un sinnúmero de casos verificaron que se trataba de un fraude por parte de los viajeros.

Lee También

Y es que España endureció las restricciones y suspendió el ingreso de colombianos luego de eliminar la medida de cuarentena obligatoria por 14 días, algo que también aplicaba para visitantes de Argentina, Namibia y Bolivia.

Ahora, las normas cambiaron y todo por la irresponsabilidad de estos colombianos y sus pruebas falsas de COVID-19, aunque la Embajada en Colombia explicó, en Twitter, que las personas autorizadas para viajar deberán aislarse por 10 días o 7, si su PCR en España arroja negativo.

Estos son algunos datos a tener en cuenta si piensa viajar a España.