Felipe Zuleta reaccionó así después de que Luis Guillermo Plata, embajador de Colombia en España, explicara en Blu Radio que ese gobierno tomó la decisión de cerrarles las puertas a los viajeros procedentes de Colombia debido a que el 90 % de ellos llegaba con pruebas falsas de coronavirus.

En consecuencia, el opinador apuntó en el mismo espacio que algo así no debe generar sorpresa porque la naturaleza de los colombianos es esa gracias a las características propias de generaciones anteriores.

Lee También

“¿De dónde venimos?, de prostitutas, ladrones y notarios, eso fue lo que llegó aquí con la conquista española y eso es lo que somos, una mezcla de los 3, porque hacemos la trampa y nos las damos de gente digna”, afirmó.

Y explicó que por eso es normal ver esos comportamientos en el diario vivir: “No hay colombiano, y me incluyo, que no haya hecho una viveza, como una palanca para sacar el pase de conducir o colarse en una fila”.

Luego, señaló que el espíritu ventajista se incrementó desde la aparición del coronavirus.

“Cuando empezó la pandemia decíamos que esta iba a sacar lo mejor de todos nosotros, y sacó lo peor. No nos sacó nada bueno, solo el egoísmo y la avaricia”, explicó.

Por último, aseguró que Colombia es así y que nadie se escapa a ello: “¿Quién de nosotros no ha hecho al menos una trampita?, somos tramposos en general”.