La medida entrará en vigor a la medianoche y afectará a catorce municipios, con una población total de unos 70.000 habitantes. También se prohibirán las reuniones de más de diez personas y se limitarán los aforos de los locales.

La cuarentena se llevará a cabo durante cinco días y se produce una semana antes de la celebración de los comicios regionales de Galicia, lo que puede incidir de alguna manera en la campaña electoral.

“En la actualidad tenemos 106 positivos, lo que supone un incremento sobre el día anterior de 21 casos. Consideramos necesario aumentar los niveles de exigencia para tratar de mejorar el pronóstico”, manifestó Jesús Vázquez, responsable de Sanidad gallego, en rueda de prensa.

Esta es la segunda región asilada en España, después de que el gobierno regional de Cataluña confirmara este sábado el confinamiento de Lérida, una zona en la que residen cerca de 210.00 personas.

Desde que el país ibérico levantó las restricciones a la movilidad el pasado 21 de junio, las autoridades sanitarias han advertido del riesgo de nuevos brotes, e insisten en mantener las medidas de prevención como el uso de mascarillas y la distancia social.

En estos momentos, en España se registran casi medio centenar de focos de coronavirus, siendo la región de Andalucía la más afectada, con trece. La pandemia del COVID-19 causó al menos 28.385 fallecidos en esta nación, una de las cifras más elevadas en Europa.