Escrito por:  Redacción Mundo
Ago 7, 2023 - 8:59 am

El atroz caso del asesinato del cirujano plástico colombiano va tomando rumbos jurídicos y en las últimas horas las autoridades tailandesas reportaron que el español Daniel Sancho fue enviado a prisión de manera preventiva, mientras se inicia un juicio en su contra.

(Vea también: Padre de confeso asesino de médico colombiano viajó con urgencia a Tailandia; está devastado)

Sancho, confeso asesino del médico Edwin Arrieta Arteaga (nacido en Lorica, Córdoba, y que estuvo vacacionando con el joven chef de 29 años en la isla de Koh Phangan antes del desenlace fatal), abandonó la comisaría de esa isla y fue trasladado a la cárcel de Koh Samui, en el sur de Tailandia.

A su llegada a prisión, permanecerá por cerca de 10 días aislado por protocolos de covid-19 y tan solo recibirá la visita de sus abogados, detalló El Tiempo, restricciones que golpearán fuertemente a sus padre, Rodolfo Sancho, quien en cuanto supo la situación viajó desde España para estar cerca de su hijo.

Sobre el trato de las autoridades tailandesas, el confeso asesino del médico colombiano manifestó que han sido amables con él y hasta cenó con varios de los policías en un hotel de la isla antes de su traslado a la cárcel.

“La policía me trata muy bien”, mencionó el chef español a medios de su país.

Aclaró que dicho trato se debía a la colaboración que ha prestado a las autoridades en el caso que ha causado consternación, tanto en Tailandia como en España y Colombia, por el lugar de los hechos y la nacionalidad de los involucrados.

Acá, sus declaraciones a la prensa española sobre el trato dado por las autoridades del país asiático:

Cabe recordar que Sancho, una vez capturado por la desaparición de su acompañante en la isla, terminó confesando que asesinó al cirujano plástico y que sus restos los arrojó a una playa cercana y a un vertedero de basuras.

Lee También

En la confusa explicación que dio sobre la decisión que tomó, de terminar con la vida de Arrieta Arteaga, puntualizó que era un supuesto “rehén” del colombiano.

Es preciso indicar que las autoridades han recopilado elementos, como videos de cámaras de seguridad y otros rastros en el hotel donde se hospedó el ciudadano español que son importantes en la investigación que adelantan para esclarecer los hechos que terminaron con la muerte del cirujano colombiano.

 

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.