No hay dudas de que la comunidad de origen latino se tomó Estados Unidos teniendo en cuenta que el número de migrantes que quieren llegar a ese país pasando la frontera con México, se ha multiplicado en los últimos años.

(Vea también: La plata tampoco alcanza en Estados Unidos: estos productos están carísimos allá)

Miles de latinos llegan a albergues en Centroamérica con el deseo de cumplir el sueño americano e iniciar una nueva vida allí.

Justamente, las políticas migratorias están en la primera plana de la discusión porque los abusos que se habrían cometido contra migrantes venezolanos en El Paso, Texas son solo la punta del iceberg dentro de la cadena de sucesos que afectan directamente a la comunidad latina.

Elecciones intermedias en EE. UU.: candidatas latinas más fuertes

Justamente, varias de las mujeres que se postularon para ocupar cargos gubernamentales han abierto la discusión a la situación de Derechos Humanos que enfrentan millones de latinos en ese país.

Lee También

En medio de los comicios que pretenden ocupar 435 escaños de la Cámara de Representantes y 35 de los 100 disponibles del Senado, hay mujeres de ascendencia mexicana y centroamericana que son candidatas a la Cámara de Representantes por Florida, Colorado, Oregon, Virginia y Maryland.

En total 50 demócratas latinos y 33 republicanos hispanos son candidatos en la votación, de acuerdo con datos compartidos con Axios Latino y publicados por Telemundo en su página web.

Anna Paulina Luna, republicana mexicoestadounidense veterana de las Fuerzas Aéreas busca reemplazar a Charlie Crist, representante demócrata por Florida.

(Vea también: Candidatos LGBTIQ+, presentes en elecciones intermedias de EE. UU.)

Lori Chavez-DeRemer, republicana mexicoestadounidense y exalcaldesa de un pequeño pueblo de Oregon, busca convertirse en una de las primeras latinas en representar a ese estado en el Congreso.

Otras candidatas que quieren hacer historia son Yuripzy Morgan por Maryland y Yesli Vega por Virginia, quienes intentan ser las primeras congresistas republicanas de ascendencia salvadoreña.