Los llamados ‘Polling places’ (lugares de votación) en Georgia y otros estados han estado abiertos durante varias horas, pero desde ese momento algunos ciudadanos denunciaron problemas en las urnas.

(Vea también: Compra de vivienda en Estados Unidos es cada vez más difícil para los jóvenes)

EE.UU. vota este martes en las elecciones parlamentarias en las que Joe Biden y Donald Trump se juegan futuro político, lo que podría marcar un nuevo decorado en la política de ese país.

Las elecciones legislativas pretenden renovar la Cámara de Representantes, un tercio del Senado, además de asignar los cargos de gobernadores y hacer referéndums sobre el derecho al aborto en cuatro estados: California, Vermont, Kentucky y Michigan.

Elecciones intermedias EE. UU.: fallos en ‘Polling places’ (lugares de votación)

Pese a la importancia de las elecciones, algunos ciudadanos han denunciado fallos en el condado de Fulton, Georgia, ya que al llegar a sus sitios de votación en el Ayuntamiento y la comisaría de policía de Chattahoochee Hillsse, se encontraron con que aparecían registrados en el condado de Cobb.

Lee También

Para intentar resolver el problema, las autoridades electorales le entregaron a todos los votantes una boleta provisional, mientras solucionaban la situación que tardó más de dos horas, afirmó el portal Fox 5 Atlanta.

Pero ese no fue el único problema en Georgia. Una madre y su hijo fueron destituidos como trabajadores electorales en Johns Creek, debido a que se publicó en las redes sociales unas fotografías en las que se les mostró asistiendo al ataque del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de los Estados Unidos, según informó CNN en Español.

En esta jornada se eligen en total 435 escaños de la Cámara de Representantes y 35 de los 100 disponibles del Senado.