El llamado sueño americano es el común denominador entre la población que abandona su hogar y se aventura a buscar un mejor futuro. No siempre las personas llegan a ese país huyendo de la situación económica, pues también hay quienes lo hacen para expandir sus negocios o montar sus emprendimientos aunque haya estados en los que los impuestos son muy altos.

Lo que es cierto es que adquirir la primera casa en Estados Unidos es una tarea que muchos ven imposible por los elevados costos de la finca raíz y la subida en las tasas de interés de los bancos.

(Vea también: Dólar a $5.000: los pasos para mudar una empresa desde Colombia a Estados Unidos)

Pues según un reporte de la compañía Point2 y compartido por Univisión en su página web, una familia promedio tiende a comprar propiedades más pequeñas, ya que los precios de venta son exagerados en algunas ciudades y eso ha desestimulado las transacciones para personas que no tiene sueldos muy altos.

Ciudades de EE. UU. donde es más sencillo comprar casa con salario promedio

La forma en la que se determinó si el costo de la vivienda en esos lugares es asequible para una persona ya sea estadounidense o migrante legal con un salario promedio, es que el pago de la hipoteca no debe sobrepasar el 30 % del ingreso mensual promedio del propietario.

Con ese dato en mente se encontraron las tres ciudades en las que factiblemente una familia promedio podría comprar vivienda:

1. Detroit, Michigan

En esa ciudad de 672,351 habitantes, los costos son más bajos que en otras urbes del Medio Oeste de Estados Unidos, pues una vivienda se podría conseguir desde los 48.129 dólares. Su estilo de vida es alto debido a que cuenta con empresas del mercado automotriz que pueden pagar anualmente 25.004, aproximadamente.

2. Tulsa, Oklahoma

En esa ciudad conseguir un inmueble puede ser una tarea titánica. Allí, los vendedores de casas podrían recibir hasta tres ofertas en promedio y apenas en 10 días se puede consolidar una venta. El ingreso anual promedio de un trabajador puede ser de 35.039 dólares, mientras que una vivienda podría costar 95.481 dólares.

3. Memphis, Tennessee

A esta ciudad situada e las cercanías del río Mississippi como un destino atractivo para nuevos compradores. Es un epicentro de los negocios pues empresas internacionales como Holiday Inn tienen muchos hoteles allí. El ingreso anual promedio para los trabajadores puede superar los 30.093 dólares y se conseguirían viviendas desde los 87.174 dólares.