Los boletos ganadores los compró en octubre, pero la Lotería de Delaware confirmó en las últimas horas que los dos premios sumaron en total 400.000 dólares (2.000 millones de pesos colombianos al cambio de este martes).

La mujer ni siquiera estaba jugando la famosa lotería Powerball, que ya tiene un acumulado de 1,9 millones de dólares en su premio mayor, sino que se le apostó a juegos más sencillos, explicó NBC News.

Según la información, la mujer se enteró que había ganado 100.000 dólares con un boleto instantáneo conocido como Ultimate Cash Instant Game y lo compartió con alguien de confianza: “Mi mejor amiga fue la primera persona a la que le conté que había ganado el premio mayor y vino conmigo a reclamarlo”.

(Le puede interesar: Hombre se ganó la lotería y se quedó callado para que su esposa no le pidiera plata)

Luego de reclamar su dinero y mientras se dirigía a su casa, se detuvo junto con una amiga en una gasolinera en Dover. Allí quiso celebrar comprando tres boletos de Serious Money, otro juego para raspar, y uno de ellos le dio un premio de 300.000 dólares.

El comunicado citó la reacción que tuvieron la mujer y su acompañante en ese momento: “Nos sentamos incrédulas. Fue una locura absoluta”.

Las mujeres se devolvieron a la sede para reclamar el segundo premio y la ganadora les dijo a los organizadores que invertirá el dinero en su jubilación.

Lee También

Telemundo añadió que la mujer no fue identificada en el texto de la lotería estatal porque Delaware es uno de los 6 estados de Estados Unidos que permiten el anonimato para los ganadores de los juegos de azar.

(Le puede interesar: La lotería (Powerball) que más dinero da en el mundo; muchos la ganaron y terminaron mal)

Ese medio añadió que la directora de la lotería, Helene Keeley, también celebró: “Es estupendo ver que nuestros jugadores se llevan a casa premios de seis cifras y que los juegos instantáneos continúan sorprendiendo y deleitando a los jugadores en todo el estado”.