El Powerball es la lotería que tiene locos a los estadounidenses por estos días porque su premio es el más grande del mundo jamás ofrecido. El premio que en efectivo sería de unos 782,4 millones, dice CNN, rompe el récord mundial del mayor premio mayor de la Lotería Nacional en los Récords Mundiales Guinness.

Los boletos de Powerball cuestan 2 dólares por jugada y se venden en 45 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU, así que son millones de personas buscando ese premio que lleva varias semanas sin entregarse.

Este sábado 5 de noviembre se hará ese sorteo que, si se pasa a pesos colombianos, serían unos ocho billones de pesos, una cantidad altísima. Sin embargo, desde Colombia no se pueden adquirir los boletos para entrar en el sorteo.

En toda la historia, son muchas de personas las que se han ganado el premio mayor del Powerball. De hecho, como son tantos los que lo juegan, se sabe que en toda su historia hay más de 100 ganadores que se llevaron premios por un valor de un millón de dólares o más.

(Vea también: Trabajen vagos: hombre se ganó la lotería y se quedó callado para que no le pidieran)

Lotería Powerball: números ganadores y más

Dice Univisión que el estado de Indiana es el que es considerado como el más afortunado en la historia del Powerball porque 39 personas se han llevado el premio mayor en los últimos 30 años.

Por su parte, Telemundo dio a conocer que los números más comunes que han aparecido en los premios del Powerball son: 24 (44 veces), 18 (42 veces), 4 (36 veces), 21 (34 veces), 10 (33 veces) y el 6 (33 veces).

Lee También

Ganadores de la lotería que terminaron mal

Univisión también hizo un recuento de las personas que se convirtieron en millonarios gracias a que ganaron la lotería en Estados Unidos, pero por malas decisiones terminaron muy mal.

En una lista de 16 personas recordaron hombres y mujeres que luego de ganarse mucho dinero, lo derrocharon sin sentido y terminaron tomando malas decisiones. La mayoría de ellos están muertos.

Uno de ellos es Jack Whittaker, un hombre que ganó 314 millones de dólares en 2002. En ese momento, ese era el premio de la lotería más grande de la historia. Luego de recibir esa gran suma de dinero, él se dedicó a hacer donaciones hasta que se quedó sin un peso y murió en 2020, a los 72 años.

Otro caso también recordado es de David Lee Edwards, que se ganó 27 millones de dólares y en un año se gastó 12 millones de dólares. Algunos de los gustos que se dio fueron mansiones y carros. Cinco años después de haber ganado ese premio, este hombre ya no tenía nada de ese dinero. Doce años después de haber ganador, murió.

Curtis Sharp Jr. ganó un premio de 5 millones de dólares en 1982. Durante su vida tuvo varios matrimonios fallidos, visitas al casino y donaciones con las que se le acabó el dinero.

Estos son algunos de los casos que contó Univisión, pero son muchísimos más en los que muchos millonarios perdieron su dinero sin sacarle nada de provecho.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Univision Noticias (@uninoticias)