La AFP detectó la noticia falsa y evidenció que la foto se había alterado para cambiar ‘Mejor Vargas Lleras’ por el logo del Movimiento Creo, al cual pertenece Lasso.

Algunos ecuatorianos se alcanzaron a creer el montaje: “¿Por qué no ponen a hombres en bikini a buscar voto?”, se quejaban algunos.

El hecho causó revuelo en Colombia en las elecciones presidenciales del 2018 después de que varias mujeres en bikini aparecieran en el Rodadero de Santa Marta repartiendo volantes y usando tangas con el eslogan de la campaña de Germán Vargas Lleras.

La entonces candidata a la Vicepresidencia Marta Lucía Ramírez fue una de las que más criticó a su contrincante por ello: “Esto es lo que les espera a las mujeres colombianas con el candidato del continuismo, que sean tratadas como objetos”, sostuvo.

Paradójicamente, en ese momento el propio candidato Vargas Lleras se desligó del tema y dijo que había sido un acto de campaña sucia en su contra.

Posteriormente se detectó que esto no habría sido del todo cierto pues, aunque no fue responsabilidad directa del aspirante a la presidencia, sí fue uno de sus adeptos el que tuvo la idea; un contralor que luego terminó sancionado por ello.