Además de la suspensión, el procurador Fernando Carrillo dijo que el órgano de control tiene evidencia suficiente para abrir investigación disciplinaria contra el Contralor Distrital de Barranquilla.

El artículo continúa abajo

Al funcionario se le acusa de haber “organizado grupos de apoyo publicitario en favor de una campaña presidencial”. Entre esos grupos estarían las mujeres en bikini que repartieron publicidad de ‘Mejor Vargas Lleras’ en la ciudad de Santa Marta a principios de mayo, mes de las elecciones presidenciales.

Entre las pruebas que dejan mal parado al Fiorillo, reconocido simpatizante de Cambio Radical, está un audio en el que el contralor repartía instrucciones a un grupo de personas para organizar una “actividad de proselitismo”.

También existe un video en el que el funcionario simula ser un árabe en el que dice “porque el que no vote por él [Vargas Lleras] me auto inmolo y ‘pum’ meteré bomba; pero todo tenemos que votar por esa presidencia, estoy comprometido con la causa”.

Según la Procuraduría, “con la suspensión del Contralor Distrital se busca evitar una posible incidencia en el proceso disciplinario, e incluso eventuales presiones sobre funcionarios y servidores que están bajo su jurisdicción para influir en la segunda vuelta presidencial”.