Las autoridades locales de ese país informaron que el presentador fue asesinado aproximadamente a las 8 de la mañana cuando este viajaba en su carro directo para su casa. La Policía Nacional de Ecuador confirmó que Efraín Ruales recibió más de un tiro con arma de fuego.

Este es el comunicado de la institución en redes sociales:

¿Quién era Efraín Ruales?

Efraín Ruales no solo era presentador de un programa en la televisora nacional Ecuasiva, también era actor, modelo y músico. Según el medio El Universo, Ruales era una persona muy religiosa y llevaba un estilo de vida saludable, que complementaba con el ejercicio diario.

En redes sociales se puede ver cómo motivaba a sus seguidores para que recordaran la importancia del camino de la fe a través de la religión. Esta es una publicación del actor en su cuenta de Instagram, hablando sobre el nacimiento de Jesús:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Efrain (@efrainruales)

Efraín Ruales y Alejandra Jaramillo

El año pasado el presentador oficializó su relación con Alejandra Jaramillo, también actriz y presentadora, y a quien muchos reconocen por su apodo ‘La Caramelo’. De hecho, en este mes cumplían un año de ser pareja.

Esta es una publicación de Ruales y Jaramillo en su cuenta de Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Efrain (@efrainruales)

Aún las autoridades de Ecuador buscan aclarar lo sucedido y determinar cuáles fueron las causas que motivaron a este lamentable hecho. Lo cierto es que Efraín será recordado por sus presentaciones y por su estrecho vínculo con la religión y el deporte.