De acuerdo con Noticias Caracol, las condiciones que avaló la Cámara de Representantes de Estados Unidos tienen que ver con el presupuesto del Pentágono, el cual prevé ayuda para Colombia por 50 millones de dólares.

La primera condición para recibir ese dinero es que Colombia se comprometa a que no va a utilizar ningún equipo de inteligencia militar, proporcionado o vendido por el Pentágono, para hacer interceptaciones ilegales o ‘chuzadas’ a defensores de derechos humanos, periodistas, políticos de oposición, entre otros, explica ese informativo.

La segunda condición es la prohibición de utilizar esos recursos entregados por el Pentágono para llevar a cabo operaciones de aspersión aérea con Glifosato, detalla el mismo medio.

Sin embargo, dice Noticias Caracol, si el Gobierno colombiano decide utilizar estos recursos en esta práctica, tendrá que atenerse a las disposiciones legales para poder cumplirlo.

Por ahora, hace falta la aprobación del Senado, pero el noticiero explica que normalmente este tipo de proposiciones se acuerdan desde un principio entre ambos sectores y es poco probable que se caigan.