El nombre oficial de esta lotería es ‘Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad’ y está enfocada en ciudadanos de aquellos países que con tasas de inmigración históricamente bajas a Estados Unidos, publica la cadena CNN.

Colombia hace parte de un grupo de naciones cuyos ciudadanos no podrán aplicar porque más de 50.000 personas han emigrado a Estados Unidos en los últimos años.

Estos países son: Colombia, Bangladesh, Brasil, Canadá, China —los nacidos en Hong Kong, Macao y Taiwán pueden participar—, República Dominicana, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Paquistán, Filipinas, Corea del Sur, Vietnam, Reino Unido y sus territorios dependientes —con excepción de Irlanda del Norte—, detalla el mismo medio.

Ciudadanos de países latinos como Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Costa Rica, Cuba, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Honduras, entre otros, sí pueden participar. Para consultar la lista completa haga clic acá.

Si cumplen los requisitos, los que quieran aplicar a una residencia permanente en EE. UU. deben ingresar a dvlottery.state.gov entre el mediodía del miércoles 2 de octubre de 2019 y el mediodía del martes 5 de noviembre de 2019. El proceso no tiene ningún costo, según el Departamento de Estado, indica CNN.

No espere hasta la última semana del período de registro para ingresar, porque una gran demanda puede ocasionar demoras en el sitio web […] La ley permite solo una entrada por persona durante cada período de registro. Las personas con más de una entrada serán descalificadas”, dice el documento oficial.