Mediante su cuenta de Twitter, el centro investigativo indicó este sábado que la detección de este caso se ha dado gracias a las pruebas PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) efectuadas en tres ocasiones distintas a la misma persona, la primera en mayo (positiva), la segunda en julio (negativa) y la tercera en agosto (positiva).

“Se han secuenciado los genomas del virus presente en un ciudadano ecuatoriano con COVID-19 en mayo y de nuevo en agosto, demostrándose que son dos cepas diferentes”, afirmó el instituto.

El IMUSFQ, de igual manera, señaló en la red social que el paciente en su primer contagio hace tres meses presentó algunas dolencias leves, mientras que actualmente registra “síntomas moderados”.

“[El hombre] tuvo un aumento de la IgG (anticuerpos que indican que ha superado la enfermedad) contra el COVID-19 en la segunda infección. Lo que abre la posibilidad de que haya gente que no reporte inmunidad”, agregó.

Este es el cuarto caso de reinfección con coronavirus que se confirma en el mundo, luego de que esta semana se detectara uno en Hong Kong, Bélgica y Holanda. Hasta el momento, la mayoría de los pacientes muestran una sintomatología leve.

De acuerdo con Margaret Harris, vocera de la Organización Mundial de la Salud (OMS), estos nuevos contagios todavía “representan una cifra muy baja frente a los más de 25 millones de infectados confirmados”.

Acá, el comunicado del centro educativo: