El hombre, Tito Loizeau, contó su historia a través de Twitter, y dijo que el gobierno de Argentina ya habilitó la reapertura de los cines, pues su restaurante El Capitán tiene una temática inspirada en Hollywood de los años 30.

Pero la ilusión de este “emprendedor serial”, como se describe en su perfil, se vio opacada cuando decidió contactar a sus empleados para avisarles que volverían a trabajar nuevamente.

 “11 meses pagando salarios de 20 personas. Ahora los convoco a trabajar y 14 de las 20 estaban laburando en otro lado”, escribió.

El hombre aseguró que decir que se siente “pelotudo” es “poco” en este momento, y su lamento en Twitter ha sido ampliamente comentado por personas que, en su mayoría, se solidaridad con su situación.

Dueño de restaurante El Capitán en Argentina lamenta ‘jugada’ de varios empleados

Norberto Loizeau, conocido como Tito, habló con el diario El Clarín y dijo que su restaurante está ubicado en Norcenter, el shopping de Zona Norte (Buenos Aires), que lo abrió en junio de 2019 y que tiene una superficie de 350 m2 con capacidad para 150 comensales.

“Mesas tradicionales, mesas altas al estilo años 50, más de 45 platos en el menú. No nos podíamos quejar”, detalló, y dijo que la gran mayoría de clientes iba al restaurante antes o después de ver una película en “pantalla grande”.

Luego, se refirió a sus empleados a los que, por decreto del gobierno, no despidió y les siguió pagando.

“Nos anotamos en el ATP que nos cubrió el 50 por ciento de los salarios, la otra mitad la pagaba yo de mi bolsillo, sin tener ningún ingreso”, dijo.

Loizeau recordó, en el medio argentino, lo que sintió cuando al comunicarse con sus trabajadores apenas unos pocos le respondieron al chat que tenían.

“Fue una decepción. Fue pensar ‘yo te banqué, no te dejé en la calle tirado y así y todo me cagaste’. Gasté dos millones y medio de sueldos durante todo el año, manteníamos un diálogo, una relación y esa fue su forma de respuesta“, dijo, con indignación.

Luego de este plato amargo, el empresario espera abrir de nuevo su negocio y contratar más personal, aunque de todas formas teme que los contagios de coronavirus (que en Colombia parecen estabilizarse este 3 de marzo) vuelvan a echar atrás la economía en su país.

Eso sí, hay que decir, tras la publicación en Twitter cientos de personas se postularon para que les dé un cupo en su reconocido restaurante, y otras contaron que les sucedió algo similar.