De acuerdo con el diario Crónica, el policía, del cual no revelaron su nombre por seguridad, se transportaba en su moto Honda de 125 centímetros cúbicos cuando fue interceptado por 2 hombres en el cruce de las calles Ventura Coll y Martín Coronad.

Los ladrones pensaron que era una víctima fácil para robar, pues el oficial vestía de civil y los sorprendió cuando sacó un arma de dotación y disparó contra  ellos cuando lo estaban amenazando con armas de fuego, indica el mismo medio.

En el cruce de balas, uno de los delincuentes, identificado como Lucas Emanuel Giménez, de 23 años, recibió un impacto en el abdomen, donde se encontró una réplica de plástico negro de una pistola 9 milímetros, detalla el rotativo argentino.

El cómplice, del que se cree sí tenía un arma de verdad y no de juguete, logró huir del lugar y se perdió entre las calles del barrio bonaerense. Por su parte, Giménez alcanzó a ser trasladado a un centro médico pero falleció horas más tarde por la grave herida, indica Crónica.

El caso es investigado por la fiscalía y, por el momento, no acusó de homicidio al policía, porque todo indica que actuó en legítima defensa, finaliza ese diario.