El diplomático, que no reveló las identidades de los afectados, aseguró en una entrevista con Noticias RCN que los dos ciudadanos colombianos tienen heridas de consideración, pero están estables.

“Uno fue diagnosticado con un trauma craneoencefálico severo y otro va a ser sometido a varias cirugías, probablemente, reconstructivas en las próximas 24 o 48 horas”, manifestó Helo Yamhure.

Con respecto a la sede del consulado colombiano en la capital libanesa, el embajador señaló en el informativo que no tuvo mayores daños estructurales, ya que no es una edificación cerrada con grandes ventanales.

Este miércoles, por su parte, la Cancillería colombiana activo todos sus canales de comunicación, a través de la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares, para ayudar a los connacionales que se hayan visto afectados con este lamentable incidente.

Aunque las causas de la explosión siguen siendo investigadas, Hassan Diab, primer ministro libanés, afirmó en rueda de prensa que el violento estallido se produjo debido a 2.700 toneladas de nitrato amónico, que estaban almacenadas en una bodega del puerto.

De acuerdo con el último balance entregado por la Cruz Roja y el ministerio de Salud del país asiático, se han registrado hasta el momento más de 100 muertes y cerca de 4.000 heridos.