Georges Kettaneh, presidente de la Cruz Roja libanesa, señaló en una entrevista con la cadena local LBCI que cerca de 500 personas heridas se encuentran en el hospital Hotel Dieu, ubicado en el centro de la ciudad.

Una fuente del gobierno de ese país, consultada por la Agencia Nacional de Noticias (ANN), manifestó que el violento estallido ha dejado un número no determinado de “fallecimientos y lesionados”.

“Las edificaciones están temblando. Los vidrios de mi apartamento se rompieron. Parecía el fin del mundo”, afirmó un habitante de Beirut en su cuenta de Twitter.

Explosión en Beirut deja cientos de muertos y heridos.

Artículo relacionado

Gobierno libanés declara día de luto nacional el jueves, por víctimas que dejó explosión

Hamad Hassan, ministro de Salud libanes, ordenó a los diferentes centros médicos de la ciudad estar preparados para recibir a todos los heridos que dejó la expulsión, agregó este mismo medio.

El presidente de la nación asiática, Michel Aoun, por su parte, le hizo un llamado a la ciudadana para proveerles refugio a todos aquellos que se han visto desplazados por este lamentable incidente.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el fuerte estallido se produjo en un almacén de explosivos del puerto de Beirut y habría sido precedido por un incendio en un hangar de silos de trigo, concluyó la ANN.