Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.
El único hotel colgante está enclavado en el corazón del Valle Sagrado de los Incas, cerca de Cusco, Perú, que ofrece habitaciones desde las que se aprecian paisajes impresionantes y que dan una conexión inigualable con la naturaleza.
(Vea también: Cuál es el edificio más alto de Sudamérica y cuánto vale subir; la vista es maravillosa)
En este mapa se aprecia la ubicación:
La aventura comienza mucho antes de entrar a las habitaciones. Para llegar a las cápsulas transparentes que cuelgan a 400 metros sobre el suelo, los huéspedes deben escalar una vía ferrata o caminar por una intrépida ruta de senderismo que incluye tirolinas.
Ver esta publicación en Instagram
Este desafío inicial asegura que cada visitante se sienta como un verdadero explorador antes de disfrutar del lujo suspendido en el aire.
Cada una de las cápsulas del Skylodge está diseñada con materiales aeroespaciales y cuenta con paredes y techos transparentes que ofrecen vistas panorámicas del majestuoso Valle Sagrado.
Las ‘suites’ están equipadas con camas cómodas, una zona de comedor y un baño privado. El diseño asegura una experiencia de lujo sin comprometer la seguridad ni el confort.
Ver esta publicación en Instagram
Cuánto vale quedarse en el único hotel colgante del mundo
De acuerdo con Booking, la plataforma de hospedajes y turismo, la noche en una habitación del Skylodge puede costar desde 3’800.000 pesos (para dos personas) y hasta 6’700.000 pesos, en cápsulas para cuatro personas.




Una de las mayores recompensas de hospedarse en este hotel es despertar con el amanecer andino. La luz del sol matutina ilumina el valle y crea un espectáculo natural que sólo los huéspedes de este exclusivo hotel pueden disfrutar desde su cama.
(Vea también: Dónde queda el ‘Egipto colombiano’, cuánto vale ir y cómo se llega: hay pirámides y todo)
Por la noche, el cielo despejado y la ausencia de contaminación lumínica ofrecen una vista estrellada inigualable, perfecta para quienes buscan una conexión profunda con el cosmos.
En este video se explica la experiencia:
El Skylodge Adventure Suites también se compromete con la sostenibilidad. El diseño de las cápsulas minimiza el impacto ambiental y se integra armoniosamente en el entorno natural. Además, el hotel implementa prácticas ecológicas para asegurar que esta experiencia única no perjudique la belleza natural del Valle Sagrado.
Es una experiencia diseñada para aquellos que buscan algo más que un simple lugar para dormir. Es para los aventureros, los amantes de la naturaleza y quienes desean desafiar sus límites mientras disfrutan de todas las comodidades de un hotel de lujo.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO