El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Donald Trump, quien asumirá la presidencia el 20 de enero, nombró a tres figuras del cine como sus “embajadores especiales” para Hollywood. Jon Voight, Mel Gibson y Sylvester Stallone fueron los elegidos por el presidente, quien aseguró que su principal tarea será promover oportunidades de negocios en este emblemático centro de la industria del entretenimiento.
“Es un honor para mí anunciar que Jon Voight, Mel Gibson y Sylvester Stallone serán embajadores especiales en un lugar grandioso, pero muy conflictivo: Hollywood, California. Serán mis enviados especiales con el objetivo de recuperar Hollywood, que ha perdido muchos negocios en los últimos cuatro años hacia países extranjeros, ¡más grande, mejor y más fuerte que nunca!”, escribió Trump en su plataforma Truth Social.
(Lea también: “Abuso”: Biden se despidió con duro discurso y habló de oligarquía al estilo Petro)
El mandatario también expresó que escuchará y trabajará estrechamente con los tres actores para implementar acciones que impulsen el crecimiento de la industria: “Estas tres personas muy talentosas serán mis ojos y oídos, y llevaré a cabo lo que sugieran. Será de nuevo, como en los tiempos dorados de Hollywood, la era dorada de los Estados Unidos de América”, agregó. Sin embargo, para algunos expertos, la llegada de estos “embajadores” no son suficientes para atender las dificultades que hoy vive Hollywood, antecedidas por la pandemia de Covid, múltiples huelgas laborales y la competencia con los servicios de transmisión.
Lucas Shaw, un analista de Hollywood, dijo a la BBC que “él (Trump) los ve como aliados, y puede usarlos para hablar de cambios en Hollywood, pero no imagino que vayamos a tener a John Voight, Sylvester Stallone y Mel Gibson tratando de descubrir cómo restaurar el paquete de cable, o hacer que el streaming sea más rentable, o descubrir cómo hacer que China importe más películas de Hollywood”.
Gibson, Stallone, Voight y su relación con Donald Trump
En una declaración, Mel Gibson aseguró que recibió la noticia “al mismo tiempo que todos ustedes y estaba igualmente sorprendido. Sin embargo, atiendo el llamado. Mi deber como ciudadano es aportar la ayuda y el conocimiento que pueda”. A reglón seguido, el actor, quien perdió su casa en los incendios forestales de Los Ángeles, añadió: “¿Existe alguna posibilidad de que el puesto venga con la residencia de un embajador?”.
(Lea también: Primer trabajo de Donald Trump: siguió a su padre y se hizo millonario en poco tiempo)
Las tres estrellas de cine estuvieron vinculadas a la campaña electoral de Trump. Jon Voight, conocido por ‘Midnight Cowboy’ y ‘Pearl Harbor’, ha sido uno de los principales aliados del republicano, a quien llamó el mejor presidente desde Abraham Lincoln. En 2019, el mandatario le otorgó la Medalla Nacional de las Artes, el máximo reconocimiento gubernamental para artistas en Estados Unidos.
Por su parte, Gibson, reconocido por sus actuaciones en ‘Braveheart’ y ‘Mad Max’, apoyó públicamente a Trump a través de sus redes sociales. Lo más destacado fue un video que publicó días antes de las elecciones, en el que expresó su confianza en el entonces candidato republicano, pero también aprovechó para criticar a Kamala Harris, cuestionando su capacidad para gobernar.




Asimismo, Stallone, destacado por interpretar al personaje principal de la franquicia ‘Rocky’, presentó a Trump en Mar-a-Lago para su discurso de victoria posterior a las elecciones. En ese momento, comparó al presidente con el primer líder de Estados Unidos, llamándolo el “segundo George Washington”.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO