Escrito por:  Redacción Mundo
Jun 29, 2023 - 10:32 am

Miles de personas rindieron homenaje a un joven que murió por un disparo de la policía en Nanterre, un suburbio de París, en una marcha que terminó con fuertes choques y el uso de gases lacrimógenos.

Con la madre del joven asesinado (llamado Nahel) en cabeza, unas 6.200 personas, según fuentes policiales, participaron en la marcha que partió de la barriada Pablo Picasso rumbo a la prefectura de Nanterre.

(Vea tambiénPor exagerada inseguridad y asesinatos, autoridades piden más presencia de la Policía).

Esta es la situación en Nanterre, Francia:

“Justicia por Nahel” y “Nunca más” gritaban los cientos de manifestantes, que hicieron un minuto de silencio cuando llegaron cerca del lugar donde el joven de 17 años perdió la vida el martes.

“Estoy aquí por mis hijos. Siempre son los mismos a los que llaman delincuentes“, explica Naima, de 32 años, que acudió a la marcha de una ciudad vecina junto a sus dos hijos.

Lee También

Al término de la marcha, se registraron también enfrentamientos con las fuerzas del orden, el uso de gases lacrimógenos e incendios y destrucción de mobiliario urbano, constató AFP.

La tensión es alta desde el martes, cuando un policía mató de un disparo a Nahel, cuando éste se negó a obedecer las órdenes de dos agentes durante un control de tránsito en Nanterre.

El miércoles por la noche se incendiaron ayuntamientos, comisarías y escuelas en Francia, donde se dieron 180 detenciones y hubo 170 agentes heridos, según las autoridades.

El gobierno del presidente Emmanuel Macron llamó a la calma y, para evitar nuevos altercados, anunció el despliegue de 40.000 agentes el jueves por la noche.

La fiscalía pidió prisión preventiva por homicidio voluntario para el policía de 38 años sospechoso de haber disparado, al considerar que el uso de su arma no estaba justificado legalmente.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.